¿Qué tan buenas son realmente las sopas para la salud?

by Clementina Rodriguez

Las sopas son buenas para la salud. El Día Nacional de la Sopa se celebrò el pasado 4 de febrero en los Estados Unidos de América, un día para celebrar un platillo que gusta a todos a nivel mundial, especialmente en la temporada de frío, cuando se convierte en un alimento reconfortante sin igual. ¿Sabías que en Estados Unidos se consumen 10 millones de sopas cada año? En México son un clásico, fruto de esa dieta que todo el mundo nos copia y disfruta.

Las sopas son sabrosas, pero también son buenas para la salud. Dependiendo de los ingredientes elegidos para las sopas, existen muchos beneficios que no deben subestimarse.

  • Las sopas pueden ser fuentes de proteínas, antioxidantes, vitaminas, minerales, fibras.
  • También son ricas en agua, proporcionando la cantidad adecuada de líquidos.
  • Suelen ser muy ligeros y, por tanto, ideales para personas que hacen dieta.
  • Ayudan a llenarse de verduras e incluso legumbres.
  • Se recomiendan para todas las edades.
  • Las sopas también son la receta anti-desperdicio por excelencia.

Sopas los favoritos en Instagram

Según un reciente seguimiento de Instagram realizado por Espresso Communication para Marco Roveda, las sopas más populares en las redes sociales (y por eso también se asume en nuestras mesas) en primer lugar encontramos el clásico consomé de Pollo, rica en proteínas. . A continuación encontramos la sopa de tomate, un plato fresco y saludable para comer todo el año, y la sopa de calabaza, con ingredientes desintoxicantes.

Luego encontramos la sopa de hongos rica en antioxidantes, la sopa de pescado, plato pobre, la sopa de cebolla típicamente francesa, la sopa de papa, la sopa de pimientos, la sopa de chicharos y la sopa de brócoli.

You may also like

Leave a Comment