Cómo fortalecer el sistema inmunológico para combatir al Covid-19

by Clementina Rodriguez

¿Cómo fortalecer el sistema inmunológico en tiempos de la pandemia Covid-19? ¿Es posible mejorar el sistema inmunológico con suplementos y productos naturales? Para responder a esta pregunta, el Dr. Anthony Fauci, ha revelado sus secretos para fortalecer el sistema inmunológico. Lo mejor de estos consejos es que son gratis,en realidad, Fauci no hace más que seguir las sencillas “reglas” que los médicos nos han repetido durante décadas.

Para aumentar el sistema inmunológico es necesario:

  • Come sano
  • Haz actividad física con regularidad
  • Reduce el estres
  • No fumes
  • Duerme bien.

Simple, ¿no es así? En efecto, el experto explicó que no es posible “comprar un buen sistema inmunológico”, en el sentido de que ningún ingrediente milagroso puede reemplazar nuestra buena voluntad.

Si no fumas, solo bebes con moderación, duermes bien por la noche, comes una dieta saludable, haces ejercicio y haces algo para reducir el estrés, esto mantendrá tu sistema inmunológico saludable. Todo sin suplementos dietéticos, hierbas y otras cosas.

Pero, a fin de cuentas, ¿cómo fortalecer el sistema inmunológico de forma natural? 

Cómo fortalecer el sistema inmunológico: ejemplos prácticos

Para aliviar el estrés, dormir más y comer mejor, puede utilizar estrategias sencillas pero eficaces. Veamos juntos de qué se trata, gracias a los consejos del Doctor Fauci.

  • Camina a tu paso: Fauci explica que para él eliminar el estrés es prácticamente imposible. Sin embargo, después de un día de trabajo, se permite caminar unos kilómetros para relajarse y redescubrir la serenidad.
  • ¿Defensa inmunológica, suplementos? ¡No, gracias! El experto también explica que tomar suplementos de vitamina D sin necesitarlos realmente no ayudará. Si hay una falta real de vitaminas, habla con tu médico para evaluar qué hacer.
  • Un buen día empieza por la mañana, y en la mesa: Sabemos que para mantenerse sano es necesario comer sano, pero ¿qué hacer cuando el tiempo es corto y los compromisos son altos? Fauci siempre comienza el día con un desayuno abundante y saludable, luego continúa con una comida ligera y una cena equilibrada, a base de ensalada y pescado.
  • “Los que duermen no se enferman”: Fauci también se centra en la importancia del sueño. Si usted también está muy ocupado y tiene poco tiempo para dormir, el experto recomienda tomar al menos una siesta durante el día. Incluso 20 minutos serán suficientes para recargar las baterías.

Finalmente, un consejo adicional del médico: usa siempre cubrebocas, lávere las manos con frecuencia y desinfecta cuando no puedas usar agua y jabón. Si te estás cansando de la pandemia (no estás solo) y recomendaciones de este tipo, el experto te envía un mensaje muy importante:

Tienes que darte cuenta de la gravedad de la situación. No te desanimes. Verás que se acabará. Espera.

You may also like

Leave a Comment