Consejos para comer más frutas y verduras

by Clementina Rodriguez

Seguir una dieta sana y equilibrada es importante, esto no significa tener que someterse a reglas absurdas o programas de alimentación rígidos. Debemos aprender a ser flexibles, variar nuestra dieta y seguir la estacionalidad de los ingredientes y de nuestro territorio.

Las frutas y verduras nunca deben faltar en nuestra alimentación. Desconfía de las dietas que eliminan estos alimentos porque son las que nos ayudan a llenarnos de vitaminas y minerales, que aportan color y alegría a la mesa y ayudan a nuestra digestión.

Consejos para comer más frutas y verduras

Compra frutas y verduras de temporada e intenta incluirlas en cada comida, tal vez no siempre, pero haz un pequeño esfuerzo. Por la mañana, cuando desayunes, incluye también una fruta de tu elección y trata de cambiarla con frecuencia. Puedes comer mermelada, pero no cuenta como fruta, como tampoco cuentan los bocadillos o las barras a base de frutas.

A media mañana puedes comer una fruta y añadir frutos secos, u optar por verduras, como zanahorias crudas cortadas en palitos o hinojo.

En la comida y la cena acompaña siempre tus platos con verduras, preferiblemente no papas porque son verduras que se consideran más carbohidratos que cualquier otra cosa. Si haces lo primero, puedes crear un aderezo con verduras, por ejemplo calabacín, tomates cherry, calabaza, berenjena, champiñones, etc.

Si preparas un segundo plato, puedes agregar una ensalada, una guarnición de verduras, como champiñones, cebollas, hinojo, etc. Lo que te gusta y que también está de temporada. En la cena puedes hacer sopas de verduras y añadir legumbres o preparar deliciosas cremas aterciopeladas.

You may also like

Leave a Comment