3 consejos para comer sano sin subir de peso en este 2021

by Clementina Rodriguez

El año 2021 no ha comenzado como lo esperábamos, Por un lado, la llegada de la nueva vacuna Covid ofrece muchas esperanzas de un futuro mejor, por otro lado la ansiedad y el estrés no nos dan tregua. Los periodos de aislamiento, los de encierro, de zonas rojas y naranjas, aún no han terminado, y muchas veces ante una situación como la que estamos viviendo, la tentación de refugiarse en la comida es grande.Mucha gente se pregunta ¿Cómo comer sano sin subir de peso? ¿Y cómo mantenerse saludable en este año?  

Obviamente que si nuestro objetivo es poder comer sin aumentar de peso, ¡los dulces y la comida chatarra definitivamente no son nuestros mejores aliados!

Para un mejor 2021 (al menos desde el punto de vista de la línea y la dieta), debemos optar por alimentos saludables. ¿Pero cuáles elegir? ¿Y cómo seguir una dieta saludable? ¡Aquí tienes los consejos a seguir a partir de hoy!

  1. Dile Adiós a la comida chatarra . Para comer sano primero debes evitar la comida chatarra tan odiada (y querida). Bien sabemos, que no es fácil eliminar por completo los snacks y los dulces, las papitas y los pastelitos, pero quien quiera estar sano, tendrá que renunciar a algo, ¿no? ¡El aspecto positivo es que no te quedarás sin comida y con hambre! Simplemente reemplaza tus gustos culposos con alternativas saludables y tal vez incluso sabrosas. Si también te encantan las frutas secas, por ejemplo, podrías preparar algunos bocadillos proteicos caseros, como las almendras, por dar un ejemplo.
  2. Esquemas y planificación dietética: seguir un plan o planificación alimentaria semanal sin duda podría ayudarnos a no exagerar, o en todo caso a mantener la dieta bajo control. Esto también es muy útil para quienes siguen dietas particularmente restrictivas, como las dietas veganas por ejemplo. Tener un plan de dieta semanal a mano te permitirá no descuidar ningún alimento.
  3. Sé inteligente: deja que tu inteligencia interior te guíe. Parece extraño, pero dentro de nosotros sabemos bien si es apropiado comer tal o cual snack, si es apropiado darse un capricho con esa última rebanada de pizza. Se maduro y recuerda que la intención de comer mejor proviene de un deseo muy específico, que es sentirse bien consigo mismo, tal vez perder algunos kilos y sentirse más a gusto con tu cuerpo. Entonces, ¿esa rebanada de pizza es realmente tan necesaria?

Finalmente, un pequeño consejo “extra”: comer alimentos que fortalezcan el sistema inmunológico, aquellos que pueden mejorar nuestra salud. Hoy más que nunca, tener un sistema inmunológico eficiente es realmente muy importante. Por lo tanto, opte por alimentos saludables como los ricos en vitamina C y vitamina D, pescado, frutos secos, legumbres, frutas y verduras, ¡pero también especias, ajo y muchos otros alimentos que son buenos para nuestra vida!

You may also like

Leave a Comment