Cómo limpiar tus brochas de maquillaje

by Clementina Rodriguez

Según los dermatólogos de la Academia Estadounidense de Dermatología, las brochas de maquillaje sucias pueden causar estragos en la piel. Además de recolectar residuos de productos, suciedad y aceites, las brochas de maquillaje son un caldo de cultivo para las bacterias. Esto podría comprometer tu cutis, en forma de brotes de acné y erupciones, así como tu salud.

Las brochas de maquillaje sucias pueden irritar la piel y causar una infección, como infecciones fúngicas, E. coli o una infección por estafilococos, la última de las cuales puede ser muy grave. Para proteger tu piel y matar cualquier bacteria dañina que permanezca en tus brochas de maquillaje, es una buena idea lavar tus brochas cada 7 a 10 días.

Para limpiar tus brochas de maquillaje se recomienda los siguientes consejos:

1. Enjuaga las puntas de las brochas con agua tibia para eliminar los restos de maquillaje. Solo enjuaga la punta, ya que sumergir todo el cabezal del cepillo eventualmente disolverá el pegamento que conecta el cabezal del cepillo al mango.

2. Llena un recipiente con agua tibia y una cucharada de shampoo suave o shampoo clarificante. Usar agua y jabón puede secar las cerdas.

3. Gira cada punta de brocha en el recipiente. Para obtener una buena espuma, también puedes masajear cada punta de la brocha en la palma de tu mano.

4. Enjuaga las puntas de la brocha con agua corriente.

5. Continúa lavando y enjuagando cada brocha hasta que el agua salga limpia del cepillo.

6. Exprime el exceso de humedad con una toalla de papel limpia y seca.

7. Coloca tus brochas para que se sequen sobre una toalla con las puntas colgando del borde del mostrador. No seques tus pinceles en posición vertical en un recipiente, ya que esto hará que el agua corra por los pinceles, aflojando el pegamento que conecta el cabezal de la brocha con el mango.

En un momento en que las infecciones de la piel van en aumento, nunca compartas tus brochas de maquillaje con nadie y lávalas con frecuencia. Si sospechas que tu maquillaje está causando brotes de acné u otra irritación de la piel, programa una cita con un dermatólogo certificado.

You may also like

Leave a Comment