Experimenta una limpieza más eficaz con aceites limpiadores

by Clementina Rodriguez

La limpieza es una parte esencial de cualquier buena rutina de cuidado de la piel porque prepara el resto de tus productos para el éxito. Sin embargo, muchos limpiadores a base de agua pueden alterar el delicado equilibrio del pH de la piel, dejando la piel seca y tirante. Los aceites limpiadores están formulados para limpiar suavemente mientras mantienen este equilibrio, para que tu piel se sienta suave y flexible. Antes de comenzar a aplicar capas sobre el cuidado de la piel, comienza tu rutina con el pie derecho con un aceite limpiador.

A diferencia de los limpiadores en gel, leche o crema, que son todos solubles en agua, los aceites limpiadores son solubles en lípidos. Los limpiadores a base de agua se basan en tensioactivos para limpiar la piel, pero estos pueden despojar a la piel de sus aceites beneficiosos, que pueden alterar el manto ácido, desequilibrando el pH de la piel.

Las fórmulas solubles en lípidos son más similares a la composición química de la piel, por lo que ayudan a nutrir la piel en lugar de resecarla. Lo similar atrae lo similar, por lo que un aceite limpiador se unirá y luego descompondrá las impurezas y nunca quitará los aceites beneficiosos de la piel.

Los aceites limpiadores se pueden usar de 2 formas diferentes, y la forma en que los use realmente depende de sus preferencias. Lo primero es lo primero. Comience siempre masajeando su aceite limpiador sobre la piel seca para aflojar la acumulación.

¿Tienes curiosidad por una doble limpieza? Los aceites limpiadores son el primer paso perfecto porque eliminan los desechos que quedan atrapados en los poros antes de que elimines las impurezas de la superficie de la piel. Sigue con tu limpiador favorito para lograr el ritual de dos pasos definitivo.

Si una doble limpieza no es para ti, los aceites limpiadores funcionan muy bien por sí solos, especialmente durante los meses más fríos y para aquellos con piel más seca y sensible. Después de masajear la piel seca, enjuaga con agua fría. Sigue con tu rutina normal de cuidado de la piel.

Ahora debes estarte preguntando si puedes usar un aceite limpiador en piel grasa, la respuesta es ¡Si! Debido a que el aceite atrae el aceite, los aceites limpiadores pueden ayudar a controlar el sebo de la piel. Sin embargo, es importante asegurarse de que el aceite base y los jugadores secundarios estén formulados para equilibrar en lugar de humectar la piel. Busca aceites limpiadores con un aceite base liviano como aceite de semilla de girasol, aceite de semilla de cártamo o aceite de semilla de uva. Estos aceites no comedogénicos no obstruirán los poros y ayudarán a controlar el sebo.

Todos los tipos de piel pueden beneficiarse de un aceite limpiador de lujo. ¿Entonces, Qué esperas? Ten un aceite limpiador a mano para darte una limpieza más profunda y suave.

You may also like

Leave a Comment