Más allá de estar viviendo en estado constante de incertidumbre, el confinamiento ha dejado kilos de más y una vida sedentaria que va en aumento. Existe una solución segura y eficaz, aquí te la compartimos

by Clementina Rodriguez
  • El fitness teleprescencial aumentará en el 2021, sin embargo, el anhelo de activarse físicamente disminuye, tras el confinamiento social, ya que la experiencia es diferente
  • Aunado a esto, la adopción de malos hábitos alimenticios va en aumento y con el nuevo escenario ante el Covid-19 se ha ocasionado un cambio radical en muchas de las rutinas y aspectos fundamentales de la alimentación diaria

Anteriormente el culto al cuerpo y los patrones de vanidad llenaban los gimnasios en afán de lucir buen tono muscular, sin embargo, no debemos olvidar que no sólo es un tema estético. 

La. Dra. Gabriela Tortosa comentá que “no sólo es cuestión de actividad física, si no de cambio constante de hábitos saludables. Cierto es, que las proteínas son las encargadas de crear músculo, pero su consumo moderado debe ir siempre supervisado por un profesional de la salud ya que además de ser lo ideal es imprescindible”

Y es que las proteínas son esenciales para nuestro organismo, las necesitamos para crecer y tienen una función elemental ya que proporcionan al cerebro una cantidad importante de aminoácidos para la síntesis de los neurotransmisores.  Los neurotransmisores son los que se encargan de transmitir los impulsos del cerebro hacia el cuerpo para la movilidad y el pensamiento.

Además, producen anticuerpos, equilibran las hormonas, transportan el oxígeno, aportan energía, y ayudan a mantener el pelo y las uñas en un estado saludable. Es decir que “sin proteínas no seríamos nadie”, pero como todo en la vida, con control y supervisión médica, afirma Tortosa.

La dieta mediterránea ya de por sí se considera muy saludable porque en ella se incluye una gran cantidad de proteínas de origen vegetal aportadas en su gran mayoría por los cereales.

En los úlimos años el “boom” las dietas hiperprotéicas han ido en aumento, pero debemos recordar que no son dietas  “de moda”. 

Rúben Romero, Director General de Ysonut México, afirma que: El adquirir un régimen alimenticio de estas caracteristicas inicia contactando a un profesional de la salud y un especialista en nutrición, que lleve control de la evolución del paciente.

Desde 1994, Laboratorios Ysonut se ha especializado en el desarrollo de protocolos nutricionales con aval científico para promover el bienestar y la salud. Con el objetivo de ofrecer soluciones seguras, naturales y duraderas, los protocolos incorporan los últimos avances en investigación y están diseñados teniendo en cuenta los principios de la cronobiología nutricional.

Pero, ¿qué conocemos de los micronutrientes?, así son llamados por ser requeridos en pequeñas cantidades, sin dejar de ser indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismo. En primer lugar, permiten absorber y utilizar adecuadamente los macronutrientes (proteínas, glúcidos y lípidos), que proporcionan la energía requerida por nuestro organismo para todas sus actividades. Realizan también una gran diversidad de funciones para preservar nuestra salud y mejorar nuestra calidad de vida. La mayoría de estos micronutrientes no son fabricados por nuestro organismo y deben ser aportados por la alimentación.

Los protocolos desarrollados por los Laboratorios Ysonut representan la innovación nutricional ayudándonos en:

  • Optimización de la absorción intestinal gracias a los hidrolizados proteínicos naturales.
  • Máxima biodisponibilidad 
  • Aportes normalizados y sin ningún riesgo de toxicidad gracias a la utilización de dosificaciones nutricionales: cada vez más productos sin soja y sin gluten.

Los productos de macro y micronutrición desarrollados por Ysonut ofrecen seguridad y eficacia. Y es que además de realizar sinergia estrecha con los profesionales de la salud, el esfuerzo de estos laboratorios aumenta en beneficio de miles de pacientes que han sido tratados exitosamente en Europa y México, en dónde están inaugurando su segunda sucursal ahora en Guadalajara Jalisco, además de la que tienen en CDMX concluye Rubén Romero

El mayor aporte de este tipo de dietas proteiandas, que en el caso de Ysonut es normoproteica, es contribuir no sólo a que los pacientes consigan hábitos de nutrición y vida saludables, sino también a que los mantengan de forma duradera, lo cual es sinónimo de bienestar.

Más información: https://www.ysonut.com.mx

You may also like

Leave a Comment