Hábitos saludables para toda la vida

by Clementina Rodriguez

Este año ha sido complicado de manejar desde muchas perspectivas. Sin embargo, lo que el 2020 nos ha enseñado a muchos es que la salud es lo más valioso que tenemos.

Quizás, lo más importante de este año es que al mejorar nuestro entorno y cuidarnos a nosotros mismos, sin darnos cuenta ayudamos o inspiramos a otros a hacer lo mismo. El hecho de que todos estemos tan estrechamente vinculados debería enseñarnos a proteger nuestra salud cada día y no como y cuando nos conviene. Los esfuerzos constantes inspiran resultados constantes.

 Hay que desarrollar hábitos saludables para toda la vida

Somos individuos de comodidades y hábitos; no hay duda de eso. Entonces, en lugar de sentirnos cómodos con todas las cosas que no promueven una mejor salud, debemos desafiarnos a nosotros mismos para movernos a un nuevo territorio y crear hábitos saludables, zonas de confort más saludables.

Lo mejor es que nunca es demasiado tarde para cambiar.  Se trata de dar pequeños pasos para mejorar tu bienestar día a día, y los resultados valen la pena si eres constante.

Existen numerosas formas en que podemos crear hábitos más saludables, pero el primer paso siempre es y será, las ganas de ser mejores y hacerlo mejor, y de ahí, pasamos a la acción.  Si sientes que necesitas reactivar tu régimen de salud de nuevo, es momento perfecto para hacerlo. Integrar a tu vida diaria algunos hábitos saludables podría agregar años a su vida y hacer que los actuales sean aún más felices.

Aquí encontrarás algunos consejos que te ayudarán a ponerte en marcha

  • Come con regularidad para mantener equilibrados los niveles de azúcar en sangre. Cuando saltas comidas, tus niveles de energía se ven afectados y esa inevitable caída a media tarde lo deja vulnerable a picar alimentos azucarados y poco saludables.
  • Comer bien significa que incluyas muchas frutas y verduras frescas, cereales integrales y pescado graso rico en Omega 3 al menos dos veces por semana. Demasiada carne roja puede causar estragos en tu sistema digestivo, así que trata de limitar la carne roja a  dos veces por semana, combina tus comidas para que haya una mezcla de carne roja, pescado, pollo y comidas vegetarianas. El equilibrio es fundamental.
  • Haz ejercicio durante al menos 20-30 minutos al día. Ya sea que se trata de caminar, correr, bailar o una sesión formal de gimnasio, mantenerte activo prolonga tu vida, fortalece tus huesos y mantiene tus articulaciones flexibles; hacer ejercicio tiene muchos beneficios.
  • Controla tu consumo de alcohol y evita / límita fumar.  Fumar es uno de los mayores factores de riesgo de enfermedades como la diabetes y la hipertensión arterial. El exceso de alcohol ejerce una gran presión sobre el hígado y otros órganos corporales para eliminar las toxinas de su cuerpo.

No es tan complicado, o ¿si?

You may also like

Leave a Comment