Estar en calma para tener bienestar en tu vida

by Clementina Rodriguez

En un mundo que está tan lleno de cosas por hacer y en donde vamos a más de 100 k/h, vale la pena un momento de calma en tu vida diaria. Crear calma en tu mundo es tan importante para el bienestar como comer bien y mantenerte activo. Esforzarse por una sensación de paz en un mundo cada vez más ajetreado te ayuda a gestionar tu mundo mental y emocional. Esto, a su vez, ayuda a reducir los niveles de estrés, preocupación y ansiedad a los que muchos de nosotros podemos ser propensos cuando nos negamos a nosotros mismos un tiempo de descanso tan necesario.

El estrés puede acabar con todos tus esfuerzos por mantenerte saludable. Puede afectar tu sistema inmunológico (el cual en este momento es de suma importancia tener fuerte debido al Covid-19), causar inflamación dentro de tu cuerpo, afectar tu capacidad para digerir y absorber los nutrientes de los alimentos y afectar tu sueño y la salud del corazón. El estrés y el constante “ajetreo” de la vida también pueden afectar gravemente tu mente y actitud ante la vida, así como tu memoria, estado de ánimo general y habilidades cognitivas.

Ahora la pregunta del millón, ¿cómo puedo crear calma?

Puedes crear una sensación de calma de muchas maneras, a veces todo lo que necesitamos es entrar en nuestra imaginación y abrir nuestra mente un poco más. Aquí te comparto algunas ideas.

Observa tu entorno, ya sea en el trabajo o en casa. Busca un espacio donde puedas dar un paso atrás cuando sientas que lo necesitas. Puede ser que haya un parque o algún espacio verde cerca de tu lugar de trabajo, podrías hacer tiempo para una caminata de 10 minutos para “restablecerte” mentalmente durante el día. O si hay una habitación o espacio pequeño y sin usar en casa que podrías transformar en un área tranquila, podrías mirar el Feng Shui como una guía para ayudarte a convertirlo en una pequeña escapada pacífica para tu mente y espíritu.

Dedica más tiempo a hacer las cosas que disfrutas, cosas que te hacen sentir feliz. Puede ser jardinería, bailar en la sala de estar, pasar tiempo al aire libre o simplemente sentarte a leer algunas páginas de un buen libro. El tiempo dedicado a hacer algo que te satisface emocional y mentalmente nunca es tiempo perdido, es productivo si te ayuda a sentirte mejor contigo mismo y con el mundo que te rodea.

Evita las cosas que te mantienen “alerta” todo el tiempo. Este es un error común que muchos de nosotros cometemos porque queremos seguir el ritmo de la vida. El café, las bebidas energéticas, las barras energéticas o los alimentos preparados azucarados que ofrecen una solución rápida pueden ser perjudiciales para tu salud si no los equilibras con cosas buenas como agua, frutas, verduras o refrigerios saludables preparados en casa. La vida tiene que ver con el equilibrio, ¡pero el equilibrio es algo que debe crearse!

Si tiendes a exagerar con las dosis de cafeína, el té puede ser un gran sustituto para ayudar a inspirar un comportamiento más tranquilo. El té se está volviendo tan popular entre las bebidas como el café por los muchos beneficios que tiene.

Aquí te comparto algunos de estos beneficios.

El té es la segunda bebida más popular del mundo (solo superada por el café) y contiene poderosos antioxidantes llamados polifenoles que inhiben los radicales libres dañinos. Los herbolarios chinos han venerado durante mucho tiempo las propiedades calmantes y medicinales del té, y a menudo se refieren a ellos respetuosamente como tés curativos.

Hay diferentes tipos de té y todos tienen sus propios beneficios de bienestar. El té negro es el más popular, sin embargo, el té verde y el blanco están creciendo en popularidad a medida que las personas conocen sus increíbles poderes antioxidantes. Y no termina ahí … El té Oolong y los tés Rooibos también están ganando impulso por su potencia.

You may also like

Leave a Comment