¿Conoces los beneficios de los alimentos congelados?

by Clementina Rodriguez

La principal diferencia entre un alimento fresco como una calabaza y la misma calabaza congelada después de su recolección es que se ha disminuido la temperatura de su elemento principal, que es el agua, para ayudar a la congelación.  Para que se mantengan los nutrientes, minerales y vitaminas, que contienen los alimentos deben congelarse frescos; es decir, recién cosechados.   Eso sí, después de seis meses en el congelador pueden perder sus propiedades.

Aquí te comparto algunas razones por las cuales los alimentos congelados son una excelente opción.

No contienen conservadores

Los alimentos procesados o empacados contienen mucha sal y otros productos químicos para preservarlos por más tiempo.  También contienen saborizantes, endulzantes y colorantes (todos químicos) para mejorar su sabor y estos productos son los que provocan que tus papilas gustativas los perciban. 

Los alimentos congelados no necesitan conservadores, sólo requieren de mantenerlos congelados a la misma temperatura y los puedes usar cuando quieras.

La comida congelada es fresca

Si, es fresca.   Los productos se congelan al momento de cosecharlos, en su punto más fresco; por lo tanto, tienen todas las vitaminas, minerales, aminoacidos naturales ya sea de las verduras, carne,  pollo, pescado o el producto que prefieras.  Solo hay que considerar que los productos que compramos en el supermercado llevan semanas almacenados y transportándose desde el lugar de origen, hasta el centro de distribución y de ahí a la tienda en la que haces tus compras  ¿Te puedes imaginar el trayecto?  Conforme pasa el tiempo estos productos naturales van perdiendo sus propiedades.

La comida congelada es fácil de cocinar

Además de que son más baratos que los productos frescos, los compras, los guardas en tu congelador y los utilizas en el momento que los necesitas.  Si estás cuidando tu alimentación utilizar alimentos congelados puede ser un gran ayuda en tiempo, dinero y esfuerzo.

No se echan a perder

¿Haz notado cuantos productos que compras no utilizas?  ¿Cuánto desperdicias de la fruta, verdura, pollo, carne que compras?  Los alimentos congelados normalmente van por raciones por lo que puedes usar lo que necesitas y lo demás continúa congelado, no hay desperdicio.   Para mi es una muy buena forma de ahorro.

Los alimentos congelados son seguros de consumir

Hay una falsa creencia de que consumir alimentos congelados puede ser peligroso para nuestro cuerpo y salud.  En realidad el proceso de congelación reduce el número de bacterias dañinas, lo que pudiera ser dañino es la forma en como los descongeles,  pero si eres cuidadoso y los mantienes congelados a la temperatura adecuada y los descongelas de forma apropiada no tienes de que preocuparte.

A mi me gusta consumir productos congelados por lo práctico, fácil, rápido y delicioso que puedo comer.  Mis favoritos con los de Meatme®.   Desde el origen hasta la tienda que elijas para comprar mantienen la cadena de congelación.  Tienen una tecnología especializada de congelación que preserva los nutrientes, sabor y textura de forma excepcional.  ¡No me creas! ¡Pruébalos!  Además los puedes comprar en línea y llegan congelados y en perfecto estado a tu casa, su página es www.meatme.mx

You may also like

Leave a Comment