¿Sabes cómo lavar tus tenis blancos?

by Clementina Rodriguez

Un artículo que no puede faltar en tu armario es un par de tenis blancos ya que son muy versátiles y se pueden usar en diferentes ocasiones.  El problema es que con facilidad se ensucian, se rasgan y raspan por lo que hay que aprender a lavarlos para mantenerlos en buen estado.

La buena noticia es que ese par de zapatos blancos pueden estar impecables; como nuevos.  Pero ¿cómo se logra?  Aquí te comparto algunos consejos que funcionan para mantener tus tenis en perfecto estado.

¿Qué necesitas?

Toallas de papel, un trapo de algodón,  jabón en barra para ropa,  cepillo para lavar ropa y algún limpiador especial para ropa blanca en polvo.

Empieza limpiando la superficie y quitando el exceso de suciedad, polvo o manchas con el trapo de algodón.  También puedes usar la toalla de papel húmeda y exprimir el exceso de agua y limpiar suavemente.

Cuando llegues al área de la suela tendrás que usar el jabón en barra y tallar con el cepillo de ropa cuidando que las cerdas del cepillo entren en todos los rincones.

Después hay que mojar el trapo y enjabonarlo con el jabón en polvo, y con movimientos circulares suaves pasarlo por la parte superior de cada zapato hasta que puedas ver su color blanco original.  Para la parte de adentro usa el mismo procedimiento que hiciste en la suela, solo que el tallado deber ser más suave para evitar dañar las plantillas.  Finalmente hay que limpar cualquier exceso de jabón con el trapo.

Deja secar los tenis por unos 10 minutos.  Probablemente tengas que repetir estos pasos algunas veces si los zapatos estaban muy sucios.

Otra opción es que prepares una mezcla de 2 cucharadas de vinagre con 1 de bicarbonato en media taza de agua tibia.  Esta mezcla hay que pasarla sobre la tela de los tenis y después limpiar el exceso con el trapo y dejar secar.

Si hay una mancha rebelde o muy impregnada en la tela pon un poco de vinagre directamente, unas gotitas serán suficientes, usa un cepillo de dientes para tallar la mancha.

You may also like

Leave a Comment