Tiempo de calidad como lenguaje del amor

by Clementina Rodriguez

A todas las personas les gusta dar y recibir amor de diferentes maneras, tanto si son más afectuosas física o verbalmente, como si disfrutan de un tiempo de calidad con su pareja.

En los últimos años, estos signos de afecto se han clasificado en los llamados cinco lenguajes del amor, que incluyen el contacto físico, palabras de afirmación, actos de servicio, regalos y tiempo de calidad. Saber hacia cuál de los cinco
gravitas puede ayudarte a navegar en las relaciones.

¿Qué es el tiempo de calidad?

El tiempo de calidad es uno de los cinco lenguajes del amor, y se refiere a mostrar amor y afecto al pasar tiempo juntos. Para las personas cuyo lenguaje del amor es el tiempo de calidad, nada dice más “te amo” que la atención completa e indivisa de aquellos que amas.

Es importante que el tiempo que pasen juntos se sienta especial y sagrado y que ambos se sientan realmente presentes; con la televisión apagada, el tenedor y el cuchillo abajo, y los teléfonos y las tareas en espera.

Señales de que tu lenguaje amoroso es tiempo de calidad

Si encuentras que la mayoría de estas afirmaciones son verdaderas, el tiempo de calidad es probablemente muy importante para ti y posiblemente tu principal lenguaje amoroso:

● Te sientes solo cuando no tienes suficiente tiempo con tu pareja.

● Pasar tiempo juntos es increíblemente importante para ti, más que las palabras, el contacto, los regalos o los actos de servicio.
● Las actividades o citas pospuestas te molestan.
● Cuando no pasas suficiente tiempo de calidad con tu pareja, es posible que te desvíes sexualmente.
● El tiempo que pasan juntos es el punto culminante de la relación.
● Si no pasan suficiente tiempo juntos se molestan o se sienten desconectados.
● Las distracciones o la sensación de que alguien no te escucha pueden ser especialmente dolorosa.
● Pones mucho énfasis en hacer que tus horarios funcionen y en hacer que el tiempo sea especial.

¿Cómo mostrar el amor a alguien cuyo lenguaje amoroso es el tiempo de calidad?

  1. Cosecha calidad en tu día
    Si tu pareja es alguien que disfruta del tiempo de calidad, haz un esfuerzo para tener un tiempo juntos intencional y significativo cuando realmente sientas que estás conectado.
    Haz un punto de planificación de calidad en tu día, puede ser tan simple como tener una comida juntos, sentarse en un patio juntos o acurrucarse cuando se despierten y compartir sus sueños.
  2. Empiecen y terminen su día juntos

Empiecen el día con algo que les permita charlar y conectarse, como disfrutar de una taza de café antes del trabajo. De la misma manera, es importante encontrar una forma significativa de volver a estar juntos al final del día.

Después del trabajo, reserven 10 minutos para ponerse al día, no se permiten teléfonos, esto les ayudará a ambos a relajarse después del trabajo y a hablar de cómo estuvo su jornada.
Por supuesto, no todos los horarios lo permiten, pero planear esos momentos en los que pueden estar juntos y conectarse es importante si el lenguaje amoroso d tu pareja es el tiempo de calidad; y ni siquiera es necesario que sean horas, con unos minutos bien aprovechados será suficiente para mantener esa unión
significativa.

3.- Evita las distracciones cuando estén juntos
La gente cuyo lenguaje amoroso es el tiempo de calidad no quiere que ninguna distracción interrumpa sus ratos con aquellos a quienes aman.
Estar ahí para este tipo de personas es crítico, pero estar ahí realmente te hace sentir verdaderamente especial y amado, las distracciones, las actividades aplazadas o la falta de escucha pueden ser especialmente hirientes.
Es una regla general no realizar varias tareas a la vez cuando le dedicas tiempo a tu pareja o cuando ambos hablan, ya que esto puede ser muy molesto.

4.- Interésate en lo que dicen y sienten
Los lenguajes del amor consisten en conectarse a través de diferentes medios, y el tiempo de calidad a menudo puede tomar la forma de conversación y discusión.

No hay que confundirlo con palabras de afirmación, que se tratan más bien de decir “te amo”, ni con otros términos para el lenguaje de validación; el tiempo d calidad tiene que ver con la presencia: estar ahí totalmente si no hay palabras, y
escuchar con atención cuando las hay.

5.- Planifica las noches de citas con regularidad

¿Qué pareja no necesita una noche de cita, verdad? Pero si el tiempo de calidad es la principal forma en que tu pareja reconoce el afecto, hacer de esas noches de cita una parte fija de tus horarios es clave.

6.- Planifiquen vacaciones en casa

De vez en cuando pueden planear este tipo de actividades para permanecer juntos en casa, con actividades diferentes pero lejos de distracciones o temas de trabajo.

You may also like

Leave a Comment