Aceites esenciales que reducen la celulitis

by Clementina Rodriguez

La celulitis está presente en distintas partes del cuerpo de muchas mujeres: muslos, glúteos, abdomen, etcétera. La realidad es que no es algo malo y casi todas las mujeres tienen un poco de celulitis, es algo totalmente normal, pero para algunas puede ser algo incómodo.

Factores que provocan la celulitis:

● Mala alimentación
● Dietas extremas
● Metabolismo lento
● Deshidratación
● Falta de actividad física
● Cambios hormonales

Existen un montón de formas para deshacerte de la celulitis, pero lo más importante es la alimentación balanceada e hidratación.

Además, una de las herramientas que te pueden servir son los aceites esenciales.

En realidad hay varias opciones muy buenas que puedes considerar. Puedes usar estos aceites solos o en combinación con otros.

Toronja
Este aceite proviene de la corteza rica en nutrientes de la toronja y se ha utilizado durante siglos para ayudar a evitar el aumento de peso, los antojos de azúcar y la inflamación. Y cuando se trata de remedios naturales para la celulitis,
definitivamente verás este aceite como la mejor opción.

Cedro
Se sabe que los compuestos activos del aceite esencial de cedro, cedrol, beta- cedreno y tuyopseno, tienen propiedades diuréticas, antinflamatorias y astringentes que pueden ayudar a mejorar la apariencia de la celulitis en el cuerpo.

Enebro
El aceite de enebro es otra opción para su uso como remedio natural contra la celulitis, ya que puede ayudar a reducir su aparición gracias a sus componente activos, como el alfa-pineno, el sabineno y el enebro. También tiene propiedades diuréticas útiles, y posee un aroma que a menudo se describe como leñoso y dulce, pero refrescante.

Geranio
El aceite de geranio tiene un refrescante aroma floral y tiene muchos beneficio impresionantes para la salud. Contiene muchos componentes poderosos, entre ellos: a-pineno, mirceno, limoneno, mentona, linalool, acetato de geranilo,
citronelal, geraniol y butirato de geranilo.

Como diurético natural, el aceite de geranio puede ayudar a evitar la retención de líquidos que empeora la celulitis. También tiene capacidades antinflamatorias y de equilibrio hormonal que pueden ser muy útiles, especialmente para las mujeres.

Romero
El aceite esencial de romero es muy conocido por su capacidad de ayudar al crecimiento del cabello. También entra en la lista de remedios para otra preocupación cosmética: la celulitis. Si te gustan las fragancias leñosas, el romero
es una gran elección para ti.

Lavanda
El aceite de lavanda es muy popular por su aroma calmante. Además, tiene una larga lista de usos para el tratamiento natural de quemaduras, estrés, dolores de cabeza, dolores musculares y fortalecimiento del sistema inmunológico. También es una opción excelente para los problemas de la piel y para estimular el crecimiento de nuevas células, lo que lo convierte en una opción rejuvenecedora para la celulitis.

¿Cómo utilizarlos?
Es muy importante que no los uses directamente en tu piel, ya que algunos de ellos podrían causarte irritación. Lo mejor es que combines el aceite que elijas con aceite de coco o de uva.

You may also like

Leave a Comment