Tabúes sobre los gatos que pueden afectar el bienestar de tu mascota

Hay muchas ideas extrañas y disparatadas sobre los gatos que lejos de beneficiarlos los afecta muchísimo. Los tabúes sobre estos animalitos han estado con nosotros durante siglos, muchos de ellos son relativamente ciertos, otros son falsos y pueden dañar su salud.

Por ejemplo, se dice que si les cortas lo bigotes evitarás que se vayan de casa, esto no es así. Al cortarles los bigotes los gatos se desorientan y pierden el equilibrio, por supuesto, esto hará difícil que se le antoje salir, pero aun así querrá hacerlo y correrá peligro en las calles sin esas terminales nerviosas que tiene en sus bigotes, las cuales les ayudan a orientarse y a medir espacios.

¿Que los gatos enferman a las mujeres embarazadas y a los bebés? No precisamente, a menos que quien tiene un gato no tenga la higiene adecuada. Si el gato no está desparasitado o sufre de toxoplasmosis y si la mujer o el bebé consumen sus heces, claro que se van a enfermar. Si tenemos un gato debemos tenerlo vacunado y en un ambiente limpio, seamos dueños responsables.

Los perros y los gatos no se llevan bien. No precisamente, depende de cómo estén educados. Hay muchos casos en los que los perros y los gatos crecen juntos y se llevan de maravilla, hay otros casos en los que a casa llega un perro o gato y si los dueños se ocupan en enseñarles a convivir, lo harán a la perfección.

¿Los gatos negros son de mala suerte? Para empezar, queridos lectores, la mala suerte no existe, muchos menos hay un objeto o ser vivo que la tenga y que nos la pueda contagiar. Tener un gato negro no hará tu vida difícil, de hecho, puede alegrarla, estos animalitos son muy cariñosos y harán maravillas en tu salud emocional.

Antes de creer en alguna de estas ideas o historias extrañas sobre los gatos o sobre cualquier animal, hay que informarnos, pues muchas de ellas son supersticiones o prejuicios que podrían afectar a tu mascota.

Además, recuerda alimentarlo debidamente. Visita a tu veterinario y pregunta sobre el mejor alimento de acuerdo a sus características, los de calidad Premium y Super Premium son excelentes para su salud.