Las papas, el alimento ideal para los deportistas

Si haces ejercicio, ya sea leve o de alto rendimiento, te interesará saber que el alimento que te ofrece el performance perfecto para rendir al máximo son las papas y no solo a nivel físico, sino mental.

Al consumir papas podrás obtener los carbohidratos, potasio, vitamina C, proteínas y fibra. Es uno de los pocos alimentos que te ofrece tanto, así que no lo desaproveches.

Tan solo 148 gramos de papas contiene 26 gramos de carbohidratos, 620 de potasio, 27 de vitamina C, 3 de proteínas y 2 gramos de fibra. Tiene incluso mucho más potasio que los plátanos, ingrediente que beneficia los músculos, el sistema nervioso y cardiovascular.

    Mira la etiqueta nutricional de las papas:
  • · Es una excelente fuente de vitamina C.
  • · Contiene mucho potasio, incluso más que un plátano.
  • · Es una excelente fuente de vitamina B6.
  • · Sin grasa, sodio ni colesterol.

Por si todo esto fuera poco, no contiene gluten, así que es perfecta para aquellas personas que deben evitarlo y gracias a esta cualidad puede ayudarte a sustituir alimentos que te encantan y que contienen gluten. Por ejemplo, en lugar de los típicos nachos de tortilla, puedes preparar nachos de papa, o hacer crutones con ella y hasta pasta. Tal es su versatilidad que puede ayudarte a tener una dieta más nutritiva.

Así que si estabas buscando un alimento para potenciar tu rendimiento, deja de buscar y ve al súper por tus papas, son las mejores aliadas para tener la energía física y mental que necesitas para estar al cien por ciento en tus actividades.

Si quieres saber más sobre el valor nutritivo de las papas y los beneficios que ofrece, visita www.potatogoodness.com, te asombrará todo su potencial.