Consumir cacahuates protege tu salud y la de nuestro planeta.

Las dietas que benefician más a nuestro cuerpo son precisamente las que también ayudan a cuidar el planeta y están catalogadas dentro del término “nutrición sustentable”, ya que incluye productos vegetales cuya producción es menos contaminante que los productos de origen animal y en la que se utiliza menos agua y abonos naturales.

A nivel socioeconómico también es benéfico, ya que al haber mayor demanda de productos vegetales se estimula el desarrollo del campo, se favorece la rotación de cultivos y se nutre la tierra con distintos minerales y vitaminas que van permitiendo una mejor calidad y variedad en las cosechas.

En cuanto a nuestra salud son realmente benéficos. Optar por una dieta con más productos vegetales que animales nos ayuda a controlar la obesidad, la desnutrición, hipertensión, diabetes tipo 2, cáncer, EPOC, enfermedades cardiovasculares como infarto o embolia, entre muchas otras enfermedades más.

Estas son razones más que suficientes para elegir productos naturales y entre ellos al cacahuate, uno de los superalimentos que más beneficia tu salud, ya que como hemos comentado en otros artículos, contienen una gran cantidad de nutrientes que te protegen contra muchas enfermedades entre ellas las cardiovasculares, controla el colesterol, es un excelente agente antienvejecimiento, aporta una gran cantidad de fibra, entre muchos otros beneficios.

Por otro lado, siempre podrás encontrarlos en el supermercado, en diversas presentaciones y aun precio muy accesible. Basta con que te decidas a incluirlos en tu dieta y a dejar de pensar que solo son una botana, ¡nada más alejado de la realidad! Son un superalimento que se puede combinar con tu yogur de las mañanas, en tu licuado, en la ensalada y en infinidad de platillos y postres.

Sé parte de este círculo virtuoso, de una “nutrición sustentable” que no solo le hará bien a tu cuerpo, sino a este lugar que todos habitamos, nuestra querida Tierra.

Así que no lo dudes: consume cacahuates por el bien de tu salud y la del planeta.