Benéfica y disponible durante todo el año, así es la pera

Pocas frutas están disponibles durante todas las épocas del año, pues muchas son estacionales y tenemos que aprovecharlas cuando están en el mercado. Y si llegáramos a encontrarlas fuera de su temporada, muchas veces no será con la misma calidad y frescura.

Esto no pasa con la deliciosa pera USA, ya que todo el proceso que se realiza para que llegue a tu mesa es muy estricto y cuidadoso. Por ejemplo, los productores se aseguran de que las peras no estén en contacto con las hojas del árbol para evitar que la fruta se lastime y manche, parece muy exagerado, pero créeme que es necesario para que cuando llegues al súper las encuentres casi perfectas.

La cosecha de la pera se hace a mano, una por una, muy delicadamente y en el momento justo cuando inicia su proceso de maduración, lo cual permite que llegue al mercado lista para su consumo: ni muy verde, ni demasiado madura. Con este proceso también se evita que la pulpa de la pera se ponga arenosa y ayuda a preservar sus nutrientes.

Ahora bien, ¿cómo logran que esté disponible durante todo el año? Se realiza una primera cosecha en agosto con las peras de verano (se trata de la variedad Bartlett) y se repite en septiembre y octubre con las variedades de invierno (Anjou, Starkrimson, Comice, Seckel, Forelle y Concorde). ¡Listo, tienes peras todo el año!

El proceso de empaque y transportación también es cuidado meticulosamente. Como te comentaba, las peras son cortadas a mano una por una y después se colocan en un contenedor especial, luego son enfriadas rápidamente para mantenerlas frescas y se transportan en agua, para prevenir las magulladuras, hasta el lugar donde serán clasificadas y separadas por tamaño y grado de calidad. Finalmente, son empacadas y enviadas por camión o tren hacia los principales destinos, entre los que destaca México, el principal consumidor de este delicioso fruto.

Como puedes ver, para que las Peras USA lleguen a tu mesa en perfectas condiciones se sigue un proceso muy estricto, así que aprovecha que puedes disfrutar de sus grandes beneficios todo el año y no está de más recordar que consumir peras te ayuda a mantener la salud de las vías respiratorias, a prevenir algunos tipos de cáncer, a retardar el envejecimiento prematuro, a prevenir y controlar la obesidad, la diabetes tipo 2 y la hipertensión arterial, entre muchos otros beneficios.

Así que cuando vayas al supermercado no dudes en llevarte las Peras USA, pues es garantía de calidad. ¡Disfrútalas!