5 maravillosos beneficios de las peras

El mejor medio para obtener fibra y vitamina C sin lugar a dudas es la pera. Esta fruta deliciosa, jugosa y suave, que casi se derrite en la boca, es una excelente fuente de antioxidantes, flavonoides, vitaminas y fibra, y la puedes encontrar en cualquier época del año en los supermercados.

Todas estas propiedades la convierten en la mejor aliada de nuestro cuerpo, ya que ayuda a perder peso de manera sana y ayuda a reducir el riesgo de desarrollar cáncer, hipertensión, diabetes y enfermedades del corazón, por mencionar tan solo algunas de sus cualidades.

En esta ocasión quiero mencionar 5 beneficios que te proporcionan las peras, empecemos:
Reduce el riesgo de enfermedades coronarias y diabetes tipo 2
El Instituto Nacional de Medicina de Estados Unidos encontró que una dieta con 14 gramos de fibra por cada mil calorías ayuda a reducir el riesgo de enfermedades coronarias y diabetes tipo 2. Al comer una pera al día estarás obteniendo más de esa cantidad, ya que es alta en fibra.

Evita la diverticulitis
La diverticulitis ocurre cuando cuando se forma una pequeña bolsa, llamada divertículo, en la pared del colon, y puede llegar a infectarse e inflamarse causando mucho dolor, fiebre y escalofríos. Para evitar este padecimiento se recomienda una dieta rica en fibra, ya que esto ayuda a reducir la presión y la inflamación del colon. La pera, como ya mencioné, es una excelente fuente de fibra, hazla parte de tu dieta para evitar estos problemas.

Es un excelente antioxidante
Las peras tienen una gran cantidad de antioxidantes como la vitamina C, pero en qué te beneficia esto. En mucho. Los antioxidantes actúan para eliminar los radicales libres que se acumulan en el cuerpo y que pueden mutar en células cancerosas. De ahí que se considere a la pera como una efectiva forma de prevenir diversos tipos de cáncer.

Corazón sano
Las peras también contienen mucho potasio y se ha comprobado que funciona como vasodilatador, es decir, reduce la presión arterial ayudando a disminuir la tensión en todo el sistema cardiovascular y dificultando la formación de daño de los coágulos. También aumente el flujo de sangre en todo el cuerpo y oxigena los órganos.

Mejora la circulación
Para quienes sufren de anemia u otras deficiencias de minerales, las peras pueden ser de gran ayuda gracias a su alto contenido de cobre y hierro. El cobre facilita y mejora la absorción de minerales, mientras que el hierro evita la anemia. Al consumir peras estás obteniendo el cobre y hierro que tu cuerpo necesita para evitar la fatiga, el mal funcionamiento cognitivo y la debilidad muscular.

Se oye muy bien, ¿verdad? Pues no esperes más y agrega a tu dieta esta deliciosa fruta.