5 beneficios de saltar la cuerda

Hacer ejercicio nos hace sudar, pero también nos hace felices y si encuentras el que más te guste y con el que te sientas más cómodo, disfrutarás muchísimo hacerlo constantemente. Saltar la cuerda, por ejemplo, es uno de los ejercicios que practican muchos deportistas y famosos, y es que además de divertido es muy benéfico. Mira aquí tan solo 5 de los beneficios que obtendrás si saltas la cuerda.

Quemas calorías y por supuesto, pierdes peso. Saltar la cuerda durante unos 10 minutos al día te ayuda quemar 130 calorías, un excelente motivo para ir ya a comprar tu cuerda.

Es un excelente ejercicio cardiovascular. Saltar la cuerda fortalecer tu corazón, optimiza tu rendimiento cardiovascular, tu capacidad aeróbica y con la práctica tendrás más resistencia para realizar otros ejercicios.

Trabajas todo el cuerpo. Es un ejercicio muy completo, ya que te permite trabajar todas las partes de tu cuerpo, tanto los músculos centrales como abdominales, lumbares, pecho, hombros, brazos y por supuesto, las piernas.

Mejora la actividad de tu cerebro y combate el estrés.
Saltar te ayuda a desarrollar ambos hemisferios del cerebro, lo cual se verá reflejado en el mejoramiento de la habilidad espacial y la memoria. Por otro lado, al saltar se liberan endorfinas que alivian el estrés y la ansiedad.

Mejora tu respiración. Al mejorar tu capacidad cardiaca, t aporta velocidad, agilidad y coordinación, es decir, es un excelente ejercicio cardiovascular, lo que afecta positivamente tu capacidad respiratoria.

Por estas y muchas otras razone, el salto de cuerda se ha convertido en uno de los ejercicios preferidos de muchos, además es muy barato y práctico. Busca tu cuerda y descubre todas las técnicas que existen para realizar este divertido y benéfico ejercicio.