¡Ya hice mi Perfil Fitness de Lapi Laboratorio Médico y estoy lista para ejercitarme!

Como muchos de ustedes, uno de mis propósitos del año es hacer ejercicio regularmente, pero quiero hacerlo de manera correcta y segura, así que ya fui a realizarme mi Perfil Fitness a Lapi Laboratorio Médico y quiero compartir con ustedes mi experiencia.

Me bastó entrar a la página de los laboratorios, www.lapi.com.mx, ir a Perfil Fitness, llenar un formato con mis datos, identificar la sucursal más cercana y ¡listo!, con unos cuantos clics ya tenía mi cita.

Me atendieron rapidísimo y debo decir, fueron muy profesionales y amables. Esta es la lista de estudios que incluye el Perfil Fitness:
- Biometría hemática
- Examen general de orina
- Perfil de lípidos
- Química sanguínea de 6 elementos
- Electrocardiograma en reposo

Ahora, con mis resultados en mano, me fui con mi médico de cabecera, con mi coach y mi nutrióloga, porque los tres deben saber cómo está mi cuerpo y qué pasa con él para que me recomienden la rutina de ejercicios más adecuada y la alimentación que debo seguir, porque recuerden, no basta con ejercitarnos, debemos tener una buena nutrición.

Conoce tu cuerpo antes de exigirle
Muchos lo hemos hecho, yo lo hice antes de conocer el Perfil Fitness: nos lanzamos a hacer ejercicio, el que nos sea más cómodo y práctico, o el que nos guste, sin saber si nuestro cuerpo está listo para ello, si podrá resistir o si es adecuado, y de pronto nos encontramos con dolores musculares que no son normales, nos lesionamos, nos falta la respiración o nos sentimos demasiado agotados.

De acuerdo con la doctora Angélica Treviño, médico con diferentes especialidades, el ejercicio no debe doler, es un mito esa idea de que si no duele no funciona, ¡no! claro que nos va a doler el cuerpo si hace más de un año que no nos ejercitamos, pero ese es un dolor normal. Lo que no es normal, ni sano, según la doctora, es tener dolores de cabeza, dolor en el pecho, cansancio extremo y falta de aire.

Esos son síntomas de alarma que debemos considerar, pero para prevenirlo es mejor saber qué pasa con nuestro cuerpo y no hay mejor forma que el Perfil Fitness, porque como ya vimos, incluye los estudios necesarios para saber cómo está funcionando y si es necesario algún tratamiento.

Con este perfil podemos saber si hay problemas de anemia, de azúcar, del riñón, con los triglicéridos (es decir, las grasas del cuerpo) y una parte muy importante, si presentamos problemas cardiacos, ya que generalmente elegimos correr para ejercitarnos y este es un deporte de alto impacto.

Ahora bien, si ya empezaste desde hace tiempo una rutina de ejercicios, mantente atento a las señales que manda tu cuerpo y ve a hacerte el Perfil Fitness, no importa que ya hayas iniciado, aún estás a tiempo de diseñar tu mejor rutina con ayuda de los resultados y de tu médico, coach y nutriólogo.

No expongas tu salud, el Perfil Fitness es muy completo y tiene un costo muy accesible. Recuerda, más vale prevenir.